full screen background image
Foto: Prensa HIJOS Salta

Repudian al exgobernador Cornejo por apoyar a Lona

Fernando Pequeño, nieto de Miguel Ragone, se mostró preocupado por el odio que todavía perdura en la derecha peronista salteña y adelantó que pedirá que se pronuncie el Partido Justicialista respecto a la conducta del exgobernador Hernán Cornejo.

El martes 24 de septiembre se dictó la sentencia al exjuez federal Ricardo Lona, acusado como partícipe secundario en el secuestro y desaparición del exgobernador Miguel Ragone, el asesinato de Santiago Arredes y las lesiones a Margarita Martínez de Leal. A Lona solo le dictaron 15 años de prisión y aún permanece en libertad hasta tanto la sentencia quede firme.

Fernando Pequeño, en una entrevista al programa Periodismo: ni más ni menos, que se emite los jueves de 19 a 21 por radio Dinamo, consideró que en el juicio quedó probado que durante la década del 70, “la justicia se volvió también genocida y cómplice del aparato de muerte, represión y delito que había”.

En este sentido destacó sentirse conforme. “Me quedó la satisfacción de una tarea cumplida, no solamente por mí, sino por una gran cantidad de personas que trabajaron para hacer posible este juicio, donde se termina esclareciendo una veta más del asesinato de Miguel Ragone”.

Al mismo tiempo se mostró preocupado al ver el odio de clase que existe en la sociedad salteña. “El odio concentrado de un sector de la sociedad que fue a apoyar al ex juez me preocupa».

Y agregó: «No hubo mucha paz en este juicio porque había mucha tensión que se terminó manifestando al final con la agresión a periodistas, los cánticos de una parte de los familiares que estábamos ahí, fue tenso. Quedó claro un odio de clases sociales en el salón de grandes juicios: del lado derecho de los jueces, la derecha de la sociedad; y hacia la izquierda todos los sectores que trabajan por los derechos humanos”.

4dde2847-68fc-4994-8ff8-5ebba58646e3

“Fue impresionante ver en la primera línea de los asistentes, en este lugar de la derecha, a muchos exjueces, y entre ellos al exgobernador justicialista Hernán Cornejo, a mí eso realmente me preocupó», indicó.

«Yo compartí con Cornejo muchos homenajes que el Partido Justicialista le hizo a mi abuelo, entonces no entiendo cómo alguien que pudo homenajear a Ragone también va a poner el cuerpo diciendo “este juez es inocente”, sobre todo cuando hay un tribunal que lo sentencia a 15 años de prisión”, señaló.

Para finalizar informó que va a solicitar que “el Partido Justicialista se manifieste porque la verdad es contradictorio, y uno no puede hacer como que las cosas no suceden”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *