full screen background image
checho

Central Norte | Últimas instancias en el juicio por el homicidio de “Checho”

Tras recibir los últimos testimonios previstos en la audiencia de debate contra Juan Manuel Nieva, “Chueco” y contra Julio Ariel Rodríguez, “July” por el homicidio de Sergio Guillermo Canavidez, se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 25 para recibir el testimonio de una profesional citada y que se encuentra fuera del país por razones laborales.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representa al Ministerio Público ante la Sala VII del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Juan Manuel Nieva y Julio Ariel Rodríguez, imputados por el homicidio de Sergio Guillermo Canavidez.

El pasado viernes, el Tribunal integrado por los jueces Paola Marocco, María Livia Carabajal y Francisco Mascarello, recibió los últimos testimonios previstos y se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 25, oportunidad en la que declarará una médica legal que intervino durante la investigación y que se encuentra de viaje por razones laborales.

El hecho ocurrió el 9 de julio de 2017 cuando Canavidez se encontraba en la puerta de su casa escuchando el partido de Central Norte junto a sus amigos, todos integrantes de la facción de la hinchada denominados “La 12”. En esos momentos se hizo presente un grupo de personas entre los que se encontraban los imputados, pertenecientes a otra facción de la hinchada, denominados “La 11” y comenzó una pelea. Allí, los imputados Nieva y Rodríguez, munidos de elementos contundentes, atacaron a la víctima provocándole varios golpes en la cabeza y cuerpo.

Quedó inconsciente en el suelo y fue trasladado por sus familiares al hospital San Bernardo, donde falleció 8 días después por TEC grave.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *