full screen background image
29470-borelli-fracturo-el-bloque-de-diputados-del-partido-obrero

“Veo difícil que el hospital de mascotas cumpla con las expectativas”

Ante el reciente rechazo de atención a una gata en proceso de parto porque los profesionales consideraron que la mujer dueña del animal podía costear por sus propios medios un profesional particular, el diputado Arturo Borelli se manifestó al respecto. Además, adelantó proyecto de su autoría que se tratará el próximo martes.

“Desde la época de Isa, incluso antes, la municipalidad tuvo un proceso de vaciamiento en Zoonosis, espacios verdes, en la hormigonera, etc. En este sentido, consideré que este hospital veterinario era un paso adelante, pero tenía la duda en si realmente cumpliría con las expectativas, teniendo en cuenta que la municipalidad lleva años y años de desfinanciamiento”, comenzó relatando el legislador en El Tintero de Salta Radio.

“Que la municipalidad desfinanciada de repente pueda tener un hospital veterinario acorde a las necesidades de la ciudad era un tanto complicado, ya lo decía en su momento, por eso hay que ver que estas situaciones, como las últimas ocurridas. No puede ser que alguien vaya por una urgencia, sin dinero y que por la apariencia física y el lugar de residencia su animalito finalmente se muera”, describió Borelli.

Para el legislador de Planifiquemos Salta, la cuestión animal es tan problemática para Salta, que el hospital de mascotas no puede ser la única solución para el problema, y describió que hay dos pilares fundamentales que deben atender para dar una respuesta a la situación. “Uno es la tenencia animal responsable y el otro es una política de Estado para realmente bajar la natalidad de perros callejeros”.

Si no hay un verdadero plan de castración esto no se va a solucionar y hasta ahora no lo hemos tenido

PROYECTO DE LEY

Este martes en el recinto de la Cámara Baja se encuentra entre las órdenes del día un proyecto de modificación del código procesal penal en varios artículos, cuyo autor es Borelli.

Al respecto el joven legislador precisó que lo hizo tras hacerse eco del reclamo de muchas familias. “Tiene que ver con que en muchos casos las familias de las víctimas quieren participar en la primera fase, que es la de investigación, y no lo pueden hacer, no se pueden constituir como querellantes, algo que a nivel nacional si se permite pero que aquí en Salta no. Esto permite que -las familias- no puedan proponer peritos, pruebas, guías de investigación, hasta que el fiscal no impute a alguien; y recién ahí los familiares de las víctimas pueden empezar a intervenir, lo mismo pasa en las causas ambientales, las organizaciones ambientales, las ONGs no pueden participar como querellantes”.

Este proyecto modifica toda una serie de artículos: es una cuestión muy técnica para que haya un mayor control por parte de las víctimas

Finalmente Borelli cerró su intervención mencionando al gobernador y su estructura. “Nos parece que en este momento en que Urtubey habla de juicios por jurados, en donde Cornejo habla de que el CIF tenga una mayor participación judicial, lo que verdaderamente va a ampliar la justicia es la participación de las víctimas en esta etapa, que es lo que muestra la experiencia de los juicios de los últimos años”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *