full screen background image
saeta

Transporte público | Preocupación por la suba del combustible

La medida tomada ayer desde el Gobierno Nacional, que flexibilizó la suba de combustibles, preocupa a los empresarios del transporte público.

A un mes del congelamiento en los precios de combustibles que iba a durar tres meses, el Gobierno Nacional flexibilizó esa decisión. Se autorizó un aumento del 4% a partir de ayer. Esto impacta en los consumidores con una suba en el valor promedio de 2 pesos más por litro.

Ante ésta medida, los empresarios del transporte público de colectivos manifiestan su preocupación ya que el congelamiento no los benefició durante ese corto periodo.

El presidente de la empresa Ahynarca, Walter Pérez, manifestó al sitio InformateSalta que “jamás se nos congeló el precio, en el transporte compramos a granel, vienen los equipos y descargan el combustible en nuestras plantas para no ir a surtidores”. No obstante indicó que con el congelamiento “las empresas que nos abastecían nos aumentaron 11% de golpe, porque la medida del Gobierno era para que el que va a la estación de servicio”.

“Con este 4%, a nosotros se nos va a aplicar entre un 7% y un 11%”, estimó. “Las empresas estamos acompañando pero dentro de una crisis enorme, estamos complicados”, agregó.

También hizo referencia a la quita del subsidio al transporte desde Nación: “En todo el mundo el transporte está subsidiado, es política de Estado, pero aquí lo retiraron”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *