full screen background image
MG_5698-1

Diputados | Media Sanción para la financiación a las Cooperadoras Asistenciales

Diputados dio media sanción a la ley que crea el Fondo Solidario de Asistencia Social, el mismo se conformará con el 4% de lo que se recaude mensualmente del impuesto a las actividades económicas.

En la jornada de ayer, diputados provinciales aprobaron el proyecto de ley de autoría de los legisladores, Mario Vilca, Nicolás Taibo, Manuel y Santiago Godoy; el cual buscar otorgar financiamiento a las cooperadoras asistenciales de los municipios.

El proyecto surge a partir de la derogación de todo tributo sobre la nómina salarial  impuesta por el Pacto Fiscal que firmó la Provincia con Nación, a partir del 30 de noviembre próximo.

El mismo establece un gravamen a los juegos de azar para financiar la continuidad de cooperadora y también a través de recursos provenientes de Actividades Económicas.

A las cooperadoras asistenciales se les destinan alrededor de 400 millones de pesos, en la actualidad. Cuando la recaudación arroje un monto inferior al porcentaje fijado, el resto será garantizado por el Ejecutivo provincial. Además, la ley establece que los fondos se destinen exclusivamente para asistencia a los sectores más vulnerables de la población.

También incluye un sistema de control y ejecución de gastos. Deberán rendirse mensualmente ante la Sindicatura General y el Ministerio de Gobierno informará cada tres meses a la Legislatura.  Por su parte la Auditoría General de la Provincia seguirá con el control que viene cumpliendo.

La ley, de ser sancionada, entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre de este año.

Fuera del recinto el tratamiento fue seguido por los empleados de la Cooperadora Asistencial de la Capital que se mostraron preocupados por las fuentes laborales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *