full screen background image
Tridente

¿Quién es el consultor político enviado a Salta por Macri?

De la respuesta de Estrada tras la acusación de Gustavo Sáenz sobresale un nombre desconocido para los salteños pero muy reconocido en la política nacional. Perfil del especialista acusado de desviar dinero público a la campaña de Cambiemos.

Jorge Reale, vicepresidente de la Consultora RDT, estuvo días atrás en Salta, más precisamente en El Teatrino, espacio en donde se presentó a los precandidatos del interior del Frente Gustavo Sáenz Gobernador.

Allí se lo vio acompañado por miembros del equipo de prensa del Grand Bourg, entre ellos, la coach Analía Parodi y el jefe de campaña a nivel nacional de Urtubey, Juan Pablo Rodríguez.

Reale es especialista en comunicación política y gestión pública con una trayectoria de más de 15 años dedicados a la órbita pública y privada.

En su carta de presentación, la consultora RDT se presenta como independiente con más de 20 años de experiencia en publicidad, marketing político y planificación de medios. Empezó en Mendoza, creció en Buenos Aires y se proyectó hasta Miami. “Somos parte de un equipo que trabaja con sus clientes desde un lugar distinto. Somos perfeccionistas y también somos apasionados: nos gusta lo que hacemos y tratamos de hacerlo cada día mejor”, indican en su página web.

Entre 2008 y 2011 fue director de Relaciones gubernamentales en América TV, mientras que entre 2012 y 2013 se desempeñó en el área de Relaciones Institucionales en Telefé.

Los bolsos de Reale

Según El Destape, Reale es uno de los principales beneficiados con la pauta oficial de Nación, y además, es señalado como “bolsero” de Cambiemos.

En 2018 el gobierno de Gerardo Morales fue denunciado por desviar cerca de cinco millones de pesos en licitaciones simuladas a la firma Reale- Dalla Torre (RDT), consultora ligada al presidente Macri tal como quedó dicho, y cuyos socios fueron aportantes a la campaña 2015 de Cambiemos. En la mencionada maniobra aparece involucrado es un exfuncionario de Urtubey: Federico Posadas, ministro de Turismo de Jujuy.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *