full screen background image
Moreno y Cattaneo

VAQUEROS | Candidato de Moreno es denunciado por violencia de género

Pese a la denuncia penal contra un candidato de su espacio, Daniel Moreno, quien busca ser reelecto como intendente de Vaqueros, lo sigue sostiendo.

La expareja advirtió a El Tintero que se trata de un tipo peligroso. Cecilia Flores denunció penalmente el 30 de julio de este año a Marcelo Cattaneo de Vaqueros por graves hechos de violencia de género.

Actualmente Marcelo Cattaneo es precandidato a concejal por Memoria y Movilización, partido político del intendente de Vaqueros que adhiere a Gustavo Sáenz Gobernador.

Según comentó Cecilia a El Tintero, cuando estudiaba odontología en Córdoba y estaba de novia con Cattáneo, fue víctima de sometimiento físico y psicológico. Contó que debido a los celos del hombre quedaba encerrada con llave y hasta la controlaba en la ropa que usaba.

Recordó además que luego de una discusión Cattaneo “estaba desesperado decía que me había estado buscando, que no sabía qué me había pasado y cuando subimos al departamento me pegó con todo, me dio piñas, patadas, me insultó y me pechó; después de eso subió a la terraza del edificio y dijo que se iba a matar porque me había pegado así”.

Si bien los hechos ocurrieron entre 2004 y 2007, Cecilia decidió dar a luz la violenta historia vivida porque considera que Cattaneo no se encuentra en condiciones psicológicas.

Con la necesidad de un llamado a consideración por parte del intendente Daniel Moreno y ante la posible candidatura a diputado -en ese momento- de Cattaneo, la mujer meses se reunió con él para informarle de la condición de golpeador de su expareja, y pedirle que lo excluyera de la lista; además le informó a Silvina Abilés. La precandidata a Senadora Nacional simplemente se “solidarizó” con Flores.

La respuesta de Moreno fue que “si le sumaba iba; si no, no. O sea, no le importó mi historia”, contó Cecilia Flores.

El Tintero consultó al respecto a Daniel Moreno. El jefe comunal dijo que a raiz del pedido de Cecilia tomó la desición no de sacarlo de las listas como correspondería, sino de bajarlo a un cargo de menor relevancia. “Ella me pidió que no sea candidato a diputado y el no fue candidato a diputado, y se bajó a candidato a concejal”, indicó.

Hoy la precandidatura a concejal de Marcelo Cattaneo Catalan sigue en pie y corresponde a la lista “Igualdad” que se disputa en internas con dos listas más.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *