full screen background image
WhatsApp Image 2019-09-06 at 13.11.56

Clientelismo político: la competencia por quién regala más

Gustavo Sáenz exacerba su lado clientelar. Al parecer el pre- candidato a gobernador estaría dispuesto a superar la forma de captación de votos de Alfredo Olmedo.

A medida que se acercan las PASO provinciales -6 de octubre- los peores métodos de la política nuevamente quedan en evidencia.

Gustavo Sáenz no sólo hace campaña inaugurando obras de la municipalidad, sino también, regalando electrodomésticos en sus actos.

El pasado domingo el intendente de la ciudad de Salta organizó un “Gran Festival” al que llamó “Metán tiene futuro”. Allí realizó importantes sorteos de heladeras, leds, cocinas y calefones.

WhatsApp Image 2019-08-31 at 14.13.40

Todo vale en su campaña, hasta jugar con la necesidad de los que menos tienen y eso quedó demostrado en su paso por el sur provincial.

Alfredo Olmedo aseguró en Cadena Máxima que “los actos de Sáenz y Marocco son pan y circo. Sortean heladeras, cocinas, de todo.  Yo sorteo una moto pero interactúo con la gente”. En su intento de delimitación, Olmedo llega al absurdo de decir que la diferenciación con Gustavo Sáenz es que él, al menos “interactúa con la gente”.

Sáenz y Olmedo no solo coinciden en las posturas ideológicas, también lo hacen en las formas de hacer política.

Teniendo en cuenta que los precios de los electrodomésticos se encuentran por las nubes la pregunta inevitable que surge es, ¿de dónde provienen los fondos para semejantes sorteos?

Mientras la necesidad de alimentos crece en los barrios y villas de Salta, y la municipalidad se lava las manos con la declaración de la Emergencia Alimentaria, Sáenz despilfarra una montaña de plata para llegar a la gobernación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *