full screen background image
the beatles

THE BEATLES | La Orquesta Infanto- Juvenil tributará a la legendaria banda

El concierto homenaje a los Beatles que se realizará el viernes 4 de septiembre a las 21 horas en el Teatro Provincial.

Por radio Dinamo, Juan Muñoz aseguró que “la idea es generar encuentros culturales para que los chicos de Salta también tengan la oportunidad de conocer esta música, de tocarla. Es una música que no la podemos pensar aislada de ninguna otra música, lo que hicieron los Beatles permeó toda la música”.

“Aunque los chicos no conozcan todos los temas de primera, es decir, que quizás nunca le dieron play en su lista de Spotify a los Beatles, les resulta poco familiar y les suena porque las escucharon en películas y series, ya que los Beatles están metidos en toda la música que escuchamos”.

Al ser consultado por el proceso creativo, afirmó: “Lo que hacemos primero es elegir las canciones, tenemos un arreglador que transforma esa música, que es un cuarteto de rock, la transforma en versiones sinfónicas y escribe para todos los instrumentos de la orquesta. Entonces comenzamos, repartimos las partituras y comenzamos el ensayo”.

“En el primer ensayo tocamos Yesterday vinieron y dijeron, esto es un bajón, esto es una lágrima. Confíen en nosotros, les dijimos, ténganle paciencia y a medida que empiezan a tocar el repertorio en la casa, los escuchan los padres, es como que se activa esta máquina Beatles. Cuando los padres escuchan que en el cuarto están tocando Blackbird, el papá se acerca y dice esa canción es de Los Beatles, yo la escuchaba cuando era chico. Se genera un montón de nuevos puntos de encuentros y de conversación, se empiezan a dar manija y a escuchar la música Los Beatles en el auto y se pone los Beatles en YouTube”.

“Ayer terminamos todos cantando Hey Jude con el coro de lalalala todo el mundo aplaudiendo hasta el personal de limpieza y los guardias de seguridad, toda la casa revolucionada por los Beatles”, cerró Muñoz.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *