full screen background image
paul krugman

Nobel de Economía comparó la actual crisis con los años previos al 2001

El economista norteamericano Paul Kruhman, cargó las tintas contra el FMI por la situación financiera al marcar “errores similares” por parte del organismo.

El derrumbe de los títulos soberanos, la devaluación del peso y el salto en el riesgo país son los principales ingredientes de un panorama económico caracterizado por la volatilidad de los mercados.

Por lo pronto, el premio Nobel de Economía Paul Krugman analizó la situación por la que atraviesa la economía argentina y la comparó con los años anteriores a la crisis del 2001.

“Lo que es sorprendente es que esto es increíblemente cercano al guión de 1998 -2001: sin ley de convertibilidad, pero aún errores de política similares y habilitación similar de esos errores por parte del FMI”, escribió el economista norteamericano en una serie de mensajes publicados en Twitter.

Ver imagen en Twitter

“Cuando Macri asumió el cargo ya tenía un problema de doble déficit: presupuestario y extranjero, con un desequilibrio significativo en la cuenta corriente”, señaló Krugman al tiempo que apuntó a la decisión del Gobierno de aplicar el “gradualismo” económico.

“Macri no estaba dispuesto a soportar el calor de los grandes recortes presupuestarios y tampoco está dispuesto a permitir una rápida depreciación del peso, tanto por el impacto inflacionario en un país con historial de inflación, como por la deuda denominada en dólares”, analizó el economista.

En ese contexto, Krugman sostuvo que los últimos “intentos desesperados” del Gobierno por estabilizar” la situación económica generó “aumentos drásticos de las tasas de interés” y comparó la situación actual con lo sucedido antes de la crisis de 2001.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *