full screen background image
Molins y Lobo

FRAN MOLINS | “Compartir una gira con Hugo Lobo es tremendo”

Este fin de semana músicos locales girarán por Jujuy y Salta con un invitado deluxe: Hugo Lobo

Este sábado y domingo, a partir de las 22, la Casa de la Cultura se impregna de música con la presentación de Fran Molins & RockAndBlues Bras Orquesta con Hugo Lobo como invitado deluxe.

Lobo es director, trompetista y compositor de Dancing Mood, banda que fue formada en el año 2000.

En esta ocasión se presentará, como en otras fechas realizadas a lo largo del país, junto a músicos locales sobre el escenario, generando espacio y visibilidad a los mismos. La “backing band” está formada por: Genaro Alfarano en Batería; Ushén Estrella en Guitarra; Sebastián Soraire en Bajo; Fran Molins en Saxo Tenor; Leo Goldstein en teclados y Pablo Vaca en Saxo Alto, músicos que cuentan con trayectoria dentro del reggae y ska.

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Nosotros hablamos con Fran Molins, quien además de músico es el productor del show.

¿Con el caño cuándo arrancaste?

 – Con el caño fue después de haber ido a un recital de La Renga, en Santiago del Estero, en el 2008. Ahí lo conocí al Manu Varela, saxofonista de la banda, y utopicamente me vino el deseo de querer aprender -en realidad hacía un tiempo que quería aprender pero no me animaba-, para algún día compartir un escenario con él..

Fue en Marzo del 2009 que pude acomodarme y comenzar con una profe particular, Mariana Kortsarz, y a fines de septiembre pude comprarme mi primer saxo.. y ahí comenzó un viaje de ida.

¿Cuándo y porqué comenzaste a producir espectáculos culturales?

 – El primer evento que organicé fué el 21 de Diciembre del 2015 cuando presenté mi primer disco Dale Mecha, en el Teatrino. Estuve un tiempo abocándome siempre al armado de las fechas propias, y en 2017 armé la primer edición de Aires de Blues Salta, y allí empecé a tener conexión con artistas de varios lugares, lo cual me permitió tener contacto con Hugo Lobo, Sergio Colombo, Deborah Dixon, Memphis, La Mississippi, y un montón de artistas de todo el país…

Hoy ese viaje te encuentra como productor y músico, valioso ejemplo de laburo y perseverancia…

 – La verdad a veces ni yo me la creo, realmente soy un afortunado, gracias a la música pude vivir experiencias increíbles. Si bien es un día a día, y un esfuerzo enorme todo lo relacionado a la autogestión, la satisfacción de ir cumpliendo sueños, es algo impagable.

Tal es así, que este fin de semana tocan con Lobo en Jujuy y en la Casa de la Cultura
dos noches seguidas…

 – Totalmente, compartir una gira completa con mi ídolo es algo tremendo para mí. Acompañándolo y tocando sus canciones. Y ni hablar del sentimiento cuando lo invité a tocar una canción con mi banda como invitado y accedió con toda humildad, realmente, es un GENIO!

El norte se impregna de cultura, abajo las fronteras, éxitos hermano

 – Salud por eso, muchas gracias hermano.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *