full screen background image

AMBIENTE | En la UNSa ya reciclan botellas de plástico

El proyecto fue iniciativa de estudiantes de intercambio de la Facultad de Ingeniería de la universidad pública en Salta.

“La idea surge con varios propósitos: motivar a los estudiantes, profesionales y académicos para que comprendan la importancia de reciclar en estos tiempos tan difíciles para nuestro ambiente. De esta manera aportamos un granito de arena para evitar el cambio climático que estamos generando”, aseguró Jaime Veas al programa Enfoque Universitario.

Veas es proveniente de la Universidad de Antofagasta, Chile, y se encuentra en nuestra universidad porque es estudiante de intercambio.

Sobre la creación del proyecto, Jaime relató que «la idea del reciclaje surge porque vimos que en la Facultad de Ingeniería no habían acciones destinadas al reciclado; entonces iniciamos una investigación y vimos qué posibilidades teníamos y qué materiales podíamos reciclar».

En este sentido agregó que supieron de «una fundación que se llama CEOSOL que tiene un comité en la Universidad y que podía reciclar. Entonces les presentamos el proyecto sobre esta idea de reciclaje de botellas de plástico».

Párrafo aparte, el joven estudiante destacó la importancia de tomar conciencia en el reciclado de materiales y el impacto de esta actividad en el Ambiente.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *