full screen background image
alberto-fernandez-fmi

FMI | Niega haber sugerido adelantar las elecciones presidenciales

El Fondo Monetario Internacional desmintió anoche las distintas versiones que circulaban sobre una sugerencia del organismo de adelantar las elecciones presidenciales en la Argentina luego la reunión que mantuvieron los delegados en Buenos Aires con el candidato de la oposición, Alberto Fernández.

“El Fondo Monetario Internacional desmiente categóricamente que miembros de la delegación actualmente presentes en Argentina, hayan sugerido adelantar las elecciones presidenciales por supuestas preocupaciones acerca de un hipotético ‘vacío de poder'”, indicó el comunicado difundido ayer.

Y agrega: “en ningún momento miembros de la delegación del FMI hablaron en éstos términos durante la reunión que mantuvieron hoy con el Sr. Alberto Fernández y sus asesores económicos”.

Fernández, candidato del Frente de Todos, criticó al organismo y culpó al acuerdo de “agravar la crisis” y alimentar “la fuga de capitales”. La advertencia del jefe opositor se produce justo cuando el FMI debe decidir si autoriza un nuevo desembolso, por 5400 millones de dólares, y después de que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, defendió el uso de reservas para contener el precio del dólar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *