full screen background image
Bettina Romero

BETTINA ROMERO | «Estoy muy feliz con la precandidatura a intendente»

Durante la sesión legislativa de este martes, dialogamos con la diputada Bettina Romero, de linaje político harto conocido. Destacó su proyecto de ley para disminuir y luego prohibir el uso de sorbetes y sus expectativas sobre la precandidatura a intendente de la ciudad, las prioridades y la reflexión sobre cuál es el aporte de Antonio Marocco como vice de Sáenz.

«Estoy muy feliz con la pre- candidatura porque nace del apoyo de los vecinos, de dirigentes y un gran equipo que tengo. Estoy trabajando como siempre, recorriendo, dialogando con mis vecinos, escuchando, la verdad es que conozco cada rincón de la ciudad y sé lo que tenemos que hacer, y me encontrarán siempre proponiendo ideas, como la de hoy, que es un proyecto de ley que tiene que ver con el medio ambiente, el planeta, con reducir y después prohibir el plástico de consumo de un solo día, como son los sorbetes, así que tranquila, trabajando».

¿Cuál es el punto que la puede diferenciar de sus competidores Matías Posadas y Martín Grande? 

– Yo creo que es el ciudadano, el que, cuando analice y vea quién es quién, va a sacar sus conclusiones y verá lo que cada uno representa: las ideas, los equipos. Nosotros estamos trabajando fuertemente en un plan de gobierno en donde tenemos propuestas como éstas, de medio ambiente, transporte, planificación sobre este crecimiento desmedido que hemos tenido en algunas zonas de la ciudad, donde está faltando inversión en infraestructura. Queremos un municipio activo y con un rol proactivo para generar un mejor clima para inversiones y se radiquen nuevos negocios y, que, los comerciantes puedan seguir con sus actividades y generen empleos. Estoy tranquila y con mucha responsabilidad viviendo este proceso.

¿Existe alguna propuesta para el saneamiento del río Arenales?

– Tenemos que trabajar junto al gobierno provincial, porque la contaminación de nuestros ríos y napas son preocupantes. Como salteños tenemos que lograr una mejor gestión de los residuos. Con este proyecto de ley que trataremos donde vamos a prohibir los sorbetes en toda la provincia estamos haciendo un aporte. Debemos reducir el uso de plásticos, sobre todo los que son de un solo uso. En temas de contaminación como de infraestructura, autopistas, puentes, rutas provinciales que atraviesan nuestra ciudad y que son lindantes, va a requerir un trabajo conjunto, por eso me entusiasma, y mucho, que Gustavo Sáenz sea el nuevo gobernador a partir de diciembre para articular juntos, codo a codo, varias de estas situaciones que usted me plantea.

¿Qué aporta la llegada de Antonio Marocco al frente?

– Aporta la tranquilidad de trabajar con un sector del peronismo, el diálogo con el sector, y después cada uno ve a lo hora de votar y/o trabajar, siempre es la cabeza de fórmula el que tracciona y representa un modelo. Yo te quiero hablar del Gustavo que es el que yo conozco, el actual intendente que es el que ha puesto en funcionamiento este municipio consiguiendo recursos. Esos son los factores que fortalecen a Gustavo como candidato a gobernador. Esyo segura que el señor Marocco tiene mucho para a portar a la fórmula, lo he hablado con Gustavo -Sáenz- y que ellos tienen una estrategia política y de trabajo en el resto de la provincia. Tiene años en la política y no caben dudas que ya debe estar generando acuerdos y contactos con intendentes y dirigentes, y eso es muy positivo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *