full screen background image
pan

Sin Techo | El pan nuestro de cada día llegaría a $120

Preocupa en Salta la incertidumbre económica a nivel nacional. Las panaderías están preocupadas porque no les venden insumos para producir. Subiría un 20%.

El tesorero de la Cámara de Panadería, Daniel Romano, contó la situación de incertidumbre que vive el sector por estas horas tras la suba del dólar y la remarcación de precios que se está registrando en todos los sectores.

Al respecto informó que los proveedores tienen suspendidas las ventas de los insumos que necesitan para producir pan, por lo que aseguran que solo tienen para vender hoy y luego se quedarán sin materia prima.

También aclaró que hay algunos que están vendiendo pero sin cobrar, ya que al no tener el precio fijo del dólar no se arriesgan a vender a un costo menor. Sin ir más lejos, actualmente los molinos no tienen precios y tampoco están entregando sus productos.

Romano dijo que se estima que la bolsa de harina cueste 1.300 pesos, que significa más del 30% de aumento y que repercutirá indefectiblemente en el precio del pan. “Ya venimos perdiendo plata con los impuestos, servicios y esto es un golpe fatal”, manifestó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *