full screen background image
Casa-Procrear2

PROCREAR | Incertidumbre y preocupación en las familias beneficiarias

La inestabilidad económica desatada generó incertidumbre y mucha preocupación entre las familias beneficiarias de Procrear, quienes ya venían angustiados por la modalidad de pago que tienen con sus cuotas de Créditos UVA.

Gustavo Baranovsky, aseguró por Aries que “lo del lunes no impactó inmediatamente, será en octubre cuando se sienta el cimbronazo del aumento de la cuota y el capital adeudado”.

En este sentido agregó que esta situación complica seguir pagando la deuda contraída y que «empaña la alegría de tener la casa propia porque “no llegas a estar contento” ya que mes a mes esto aumenta, y tenés que empezar a hacer recortes para afrontar las cuotas».

Baranovsky, vocero de los beneficiarios, afirmó que las familias salteñas quieren tener un margen de seguridad porque hay familias muy complicadas, algunas ya entraron en morosidad.

Sin embargo, aclaró que no hay riesgo de ejecución de hipotecas, como está sucediendo en otras provincias.

“Es fundamental y urgente una acción del gobierno para proteger a esas familias y trabar el UVA. Es urgente que el gobierno deje de mirar para otro lado”, finalizó Baranovsky.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *