full screen background image
Screenshot_20190814-093401

Macri anunció medidas y se disculpó lo que dijo el lunes: “Estaba muy afectado por el resultado y sin dormir”

Antes de anunciar las nuevas medidas económicas dispuestas por el gobierno para intentar levantar la vergonzosa elección realizada de cara a las generales, Macri se disculpó por responsabilizar a la oposición y a sus votantes por la devaluación.

“Antes de comentar las medidas en detalle, quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia. Dudé de hacerla, porque estaba muy afectado por el resultado del domingo, además sin dormir y triste por las consecuencias que tuvo en la economía, pero le di prioridad a atender a la prensa para calmar dudas, como siempre he hecho”, explicó el mandatario.

“Sobre el resultado de las elecciones, sepan que los entendí, que respeto profundamente a los argentinos que votaron por otras alternativas. A los que votaron por nosotros en 2015 y esta vez eligieron no acompañarnos, que eso haya sucedido es responsabilidad mía y de mi equipo de gobierno”, sostuvo.

“Llegar a fin de mes se transformó en este ultimo año en una tarea imposible, sé que muchas familias tuvieron que recortar sus gastos y ya no saben de que mas privarse. Cuando arrancamos en 2015 creyeron que iba a ser más fácil, yo también lo creí, pero el punto de partida fue como estar en el decimo subsuelo”, destacó.

 

Las Medidas

Estas son las ocho medidas que anunció Mauricio Macri luego de la devaluación de casi 20% y tras la derrota electoral en las PASO.

  • $ 2.000 en su bolsillo en septiembre y octubre para trabajadores en relación de dependencia por la devolución del impuesto “Aportes personales”.
  • Devolución de $ 2.000 del Impuesto a las Ganancias por mes hasta fin de año.
  • Los monotributistas no pagarán impuestos el mes que viene, lo que equivale en promedio a $ 1.000 por persona o hasta $ 4.000 en las categorías más altas.
  • Trabajadores informales y desocupados recibirán dos pagos extras de AUH de $ 1.000 cada uno.
  • Trabajadores de la administración pública y las fuerzas armadas recibirán un bono a fin de mes de $ 5.000.
  • Vamos a volver aumentar el salario mínimo y hoy mismo convocan al Consejo del Salario para definir el aumento.
  • Aumento del 40% de la beca del Progresar para los estudiantes. Ahora pasará a ser de $ 2.520. Para el alumno de último año de una “carrera estratégica”, la beca sube a $ 6.440 mensuales.
  • A las pymes se les dará planes a 10 años para pagar las deudas con la AFIP y se ampliará de 6 a 10 la cantidad de planes permanentes que pueden tener abiertos al mismo tiempo.
  • Congelamiento de los precios de las naftas y todos los combustibles por 90 días.https://www.youtube.com/watch?v=LMm5KnY62SoMacri anunció medidas y se disculpó lo que dijo el lunes: “Estaba muy afectado por el resultado y sin dormir”

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *