full screen background image
Sáenz- Macri

Tras las PASO, ¿Peligran las aspiraciones de Gustavo Sáenz para la gobernación?

Luego de los contundentes resultados del domingo a favor del Frente de Todos, la pregunta recurrente empezó a circular en el ambiente político y en la cabeza de los armadores. “Gustavo se tiene que distanciar urgente del macrismo”, se escuchó.

Sin embargo, y con el diario del lunes, el intendente capitalino que antes de las PASO contaba con grandes chances de convertirse en el nuevo gobernador de la provincia, aseguró que “quien piense que una elección nacional y provincial son las mismas, y más cuando van separadas, realmente no entiende nada”.

Además, sostuvo que “esto (las PASO) no cambia mi candidatura a gobernador porque vamos a trabajar más fuerte que nunca”, y en este sentido adelantó algunas propuestas, hasta hoy desconocidas. “Mejorar la educación, la salud, y que las viviendas lleguen a quienes la necesitan; vamos generar trabajo”, enumeró.

Las especulaciones se encuentran en el ojo de la tormenta, ya que su competidor directo a la gobernación -Sergio Leavy- pisó fuerte el domingo próximo pasado con el Frente de Todos acompañando la fórmula Fernández- Fernández.

Una alianza con los Romero y/u Olmedo le posibilitaría, tal vez, sumar votos en el interior de la provincia para disputarle la gobernación a Leavy, quien dicho sea de paso, en la PASO en el único departamento que no ganó fue en Los Andes.

Teniendo en cuenta que su frente apoyó a la fórmula de Lavagna-Urtubey, dijo que la falta de apoyo de los salteños al gobernador se debe al desgaste de los doce años. “Cuando veía los resultados del gobierno provincial, me sorprendieron un poco porque acá hay un claro mensaje hacia el gobierno. Esto tiene que ver con el tema de estar mucho tiempo, el desgaste que esto significa. Doce años es mucho tiempo para un gobierno, por eso insisto en que si soy el gobernador de Salta, lo primero que voy a hacer es modificar la Constitución”.

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 4 =