full screen background image
29470-borelli-fracturo-el-bloque-de-diputados-del-partido-obrero

“Ningún argentino votó por una nueva devaluación”

El diputado Arturo Borelli se pronunció en contra de la actitud del presidente y criticó la falta de medidas económicas. 

Después de las elecciones, donde el gobierno recibió un fuerte repudio, los “mercados” desataron una fuerte corrida contra el peso y una fuga de capitales.

Al respecto, el diputado Arturo Borelli señaló que “Macri en vez de torcer el rumbo económico sólo atinó a culpar a los votantes acusándolos de una supuesta impaciencia para las política de cambio y no pudo explicar por qué sus “sólidos cimientos” se desplomaron en cuestión de minutos”.

Según expresó, “ocurre que el colosal endeudamiento externo, sumado a la fragilidad de una economía prácticamente en recesión, conformaron un cóctel explosivo ante el menor cimbronazo. El gobierno intentó, durante las últimas semanas, retener el dólar mediante aumento de tasas, recompra de títulos, mensajes optimistas al mercado e inyectando divisas. Su objetivo de ser reelecto no fue cumplido y el castillo de naipes se le desplomó”.

“Se gastan 200 mil millones en planes sociales, de un presupuesto anual nacional de 4,3 billones de pesos. Es decir un 0,04 % del presupuesto para asistencia social. En intereses de deuda se gastan $800 mil millones. 4 veces más que en planes. En subsidios empresariales $250 mil millones. Es una política que beneficia a una minoría”, resaltó.

“Más temprano que tarde Argentina debía sincerarse y reconocer que es un país en virtual defol producido por este gobierno. La derrota electoral de Macri es sólo el capítulo final de una economía inviable y especulativa. Los que se enriquecieron con esta política son los primeros en irse, los funcionarios vieron crecer sus patrimonios, mientras la quiebra la sufre el pueblo”.

Borellí consideró que el primer paso es “rediscutir una deuda impagable” y resaltó que “es necesario un aumento salarial inmediato para compensar el 37 por ciento de devaluación. Ningún argentino votó por eso. De fondo es claro que sin un plan de desarrollo económico real, Argentina es inviable y los trabajadores serán la variable de ajuste”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *