full screen background image
multimedia.normal.832110306d05e03e.497361202d206c65617679202831295f6e6f726d616c2e6a706567

Tramo Final | Isa y Leavy también se aliaron

Las cuatro horas de prórroga que otorgó el Juzgado Electoral para la presentación de frentes y alianzas electorales, fueron suficientes para que Miguel Isa y Sergio “El Oso” Leavy se pusieran de acuerdo y formaran una alianza, cuya denominación no será como la nacional “De Todos”,ni tampoco “Unión por Salta”.
“¡Estoy soplando las brasas para reavivar el frente, no me vengan a tirar agua!”, aseguró  Manuel Santiago Godoy, sobre el estado de las últimas negociaciones para convencer a las partes de la necesidad de que el peronismo y el kirchnerismo conformaran un solo frente para pelear la gobernación y las intendencias en las próximas elecciones.
Los principales candidatos Miguel Isa, por el PJ, y Sergio Leavy, por el Partido de la Victoria, llegaron a un acuerdo pasadas las 21 del miércoles, lo que quedó refrendado en el acta presentada ante la justicia electoral cerca de las 24 horas.
En líneas generales, el acuerdo electoral establece que el candidato a gobernador saldrá de las PASO, y que podrán presentarse otros postulantes, además de los mencionados Isa y Leavy; por ejemplo, Pino Paz Posse, etc. El frente no se llamará ni “Frente de Todos”, a pedido exclusivo de Juan Manuel Urtubey, por su enfrentamiento con el kirchnerismo, pero tampoco mantendrá el de «Unión por Salta», con el que se presentan en las elecciones nacionales Pablo Kosiner y Marcelo Lara Gross.
Como todos, este frente deberá ser refrendado o modificado hasta el próximo martes 13 por lo que quedan muchos puntos por definir y ponerlo por escrito.En este sentido, se adelantó que en los próximos días se conocerá la adhesión de intendentes que trabajarán por este frente.
Fuente: El Expreso



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *