full screen background image
Google-Transit-680x254

SAETA | Incorporan una App como servicio de guía para los usuarios

A partir de esta semana SAETA está en Google Transit. La aplicación permitirá, con solo marcar la ubicación y poner el destino el usuario, saber qué línea usar, sus frecuencias y paradas.

La empresa de colectivos pone en marcha su guía de servicio con la aplicación Google Transit, el servidor de aplicaciones de mapas en la web que permitirá al usuario conocer las líneas y combinaciones precisas para llegar de un destino a otro.

Claudio Juri, gerente General de SAETA, afirmó a través  del Ministerio de  Infraestructura , tierra y vivienda, que “trabajamos para que nuestros usuarios y también los turistas tengan acceso a la información de todo el sistema de transporte, de manera rápida y eficaz. En esta primera etapa solo está incluido el transporte urbano, pero queremos que este servicio siga creciendo y ayudando a que cada vez más gente pueda resolver sus inquietudes y en este caso, optimizando el servicio de SAETA a través de la tecnología de Google”.

De este modo SAETA se integra a Google Maps, donde los usuarios podrán consultar datos sobre paradas, frecuencias y tiempos de viaje, entre otras posibilidades. La información estará disponible desde la web y en dispositivos móviles.

¿Cómo funciona?

La información sobre recorridos de SAETA S.A. ya está disponible en el servicio Google Transit, la herramienta de planificación de rutas de transporte integrada a Google Maps, que puede ser descargada en teléfonos celulares y está disponible para Android y iOS.

Recorridos, tiempos estimados de viajes, horarios de paso en cada parada, son algunos de los datos que se podrá consultar a través de la herramienta disponible tanto para computadora como para dispositivos móviles.

Google Transit permite visualizar el destino en el mapa y configurar las preferencias de transporte a través del explorador de horarios.

Se accede a la información a través de la app Google Maps y, luego de indicar el destino deseado, se acciona la herramienta “Indicaciones”. Desde allí se selecciona la opción de “Transporte Público” desde la cual se habilitarán las distintas opciones de líneas de colectivos con sus horarios y frecuencias, para dirigirse de un  punto a otro.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *