full screen background image
recinto legislatura

Por las PASO del domingo, diputados y senadores decidieron no trabajar

De cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de este domingo 11 de Agosto, los diputados y senadores provinciales decidieron no sesionar. En tanto, los ediles capitalinos lo harán este miércoles por la mañana.

¿Cómo es eso? Así, como lo lee. En una semana en donde la política juega un rol preponderante, dada la importancia de saber quiénes serán los responsables de guiar a los habitantes de este país en materia económica, social, cultural, etc, los legisladores salteños decidieron no trabajar este martes.

La noticia generó, sin lugar a dudas, todo tipo de estupor en quienes pensaban que el aire del recinto estaría impregnado de política, debates, discusiones y planteamientos de cara a las PASO, pero nada de eso ocurrió, al contrario, los presidentes de los bloques decidieron “esconderse”.

Pero OJO, los diputados no son los únicos que determinaron tal postura, sino también los senadores provinciales levantaron la sesión del jueves.

“Si bien no estuvo muy politizada esta campaña, hay una última semana que se juega voto a voto, es lo que hace la diferencia, porque me parece que si el kirchnerismo no gana con una buena diferencia la va a tener difícil en las generales, entonces bueno, es una semana de mucha rosca política y de definiciones hasta último momento”, sostuvo el diputado Arturo Borelli.

En este sentido agregó que “el sector del PJ de Salta va a esperar hasta último momento para decidir a dónde va, esto es un hervidero político, por eso levantaron la sesión. Yo creo que más allá de toda la rosca política, tranquilamente se podría haber sesionado”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *