full screen background image
Reunión GB

Minería | Construirán una planta de carbonato de litio en el Salar de Diablillos

La planta estará en el Salar de Diablillos e invertirán en la primera etapa una suma cercana a U$S 180.000.000. Demandará 200 empleados de manera directa durante la construcción y otros 200 en forma indirecta. Planifican estar en producción a partir de 2021.

Los directivos de las empresas Potasio y Litio Argentina S.A (PLAS.A.), que recientemente adquirió Tibet Summit Resources Co. Limited, mantuvieron una reunión de negocios con los ministros salteños Marcelo López Arias, Emiliano Estrada y Graciela Pinal de Cid.

Los empresarios presentaron un proyecto para la construcción de una planta de carbonato de litio que se pondrá en construcción en 2020 y producirá alrededor de 25.000 toneladas anuales, aseguraron los directivos de la empresa China.

Además, informaron que realizan gestiones para la instalación de la planta y plantearon las dificultades en los servicios de infraestructura. La ministra Pinal de Cid explicó detalles sobre la media sanción que obtuvo el proyecto de ley que establece un régimen de promoción minera en la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta.

La legislación tiene como finalidad fomentar la realización y mantenimiento de obras de infraestructura vial, ferroviaria, comunicación, energéticas y sociales de utilidad pública realizadas por empresas mineras, conjuntamente con el Gobierno Provincial, para beneficio principal de la multinacional.

Participaron en la reunión el presidente de Tibet Summit Resources Co. Limited, Huang Jianrong y Wang Xibing, CEO de la misma empresa. También el presidente de Potasio y Litio Argentina S.A (PLAS.A.), Meng Xiandang, Pablo Gómez Martínez, country manager y Simón Pérez Alsina, apoderado legal, todos de la empresa PLAS.A.

¿Qué es el carbonato de litio?

El carbonato de litio (Li2CO3) es una sal inorgánica usada en psiquiatría para tratar el trastorno bipolar, la depresión mayor recurrente, el trastorno límite de la personalidad y el trastorno esquizoafectivo, aunque también, a veces, es utilizado para tratar el alcoholismo. Consumir dosis superiores a las recomendadas de esta sal puede ser mortal.

Borelli denunció que Urtubey quiere darle otro regalo a la minería




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *