full screen background image
6a38278d-3dc0-427d-813f-f316e28ff827

Lucha Docente | “El gobierno no ha cerrado esta negociación ahora, sino desde el día martes, cuando nos acuartelamos”

Los delegados del sector convocaron a una nueva Asamblea Provincial a las 15 en el Centro Vecinal “Barrio 20 de Febrero”. Allí decidirán qué pasará con el paro que vienen sosteniendo hace poco más de dos semanas, luego de la reunión con la ministra. Por ahora la medida de fuerza continúa.

Los docentes de la provincia se reunirán en el Centro Vecinal “Barrio 20 de Febrero” esta tarde para definir su situación. Patricia Caliva, delegada de Capital comentó esperan a “compañeros del interior, sabemos que algunos se están reuniendo con sus bases y hay algunos que no van a poder llegar por una cuestión de costos económicos, así que mandarán a sus delegados y vendrán con mandatos de base”, informó.

Sobre los temas a tocar en asamblea: “venimos rechazando esta propuesta, que se viene repitiendo, porque no hay mejora, no tienen una oferta superadora. El gobierno no ha cerrado esta negociación ahora, sino desde el día martes, cuando nos acuartelamos”, aseguró Caliva por Fm Noticias. La delegada sostuvo que “no hay una voluntad política de querer destrabar este conflicto y ofrecer algo más para que la docencia sienta dignificado su sueldo y pueda volver a clases”, denunció.

Acerca de un debilitamiento en el sector docente, la maestra afirmó que se buscó poner a la sociedad en contra de los autoconvocados mostrando porcentajes y no el dinero que reciben. Además de las “amenazas con las suplencias” que ponen el foco sobre la estabilidad laboral. “La ministra dijo el día de ayer que a partir de hoy corren los descuentos” agregó.

Por último, la representante de capital, compartió que en Salta “hemos sentido la fortaleza de nuestros compañeros, tengo que reconocer que hay chicos jóvenes que se sienten fortalecidos y decidieron no volver a las aulas hasta que lo decida la asamblea” finalizó.

Por el momento, los cortes siguen, el paro continúa. Una de las mociones del departamento es intensificar las medidas y fortalecer los cortes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *