full screen background image
11735-ultimtum-del-gobierno-a-los-docentes-saltenios-de-paro

Entrevista  | Baltasar Saravia comunicó que se le descontarán los días a los docentes que sigan con el paro

En dialogo con Aries, el jefe de Gabinete de la provincia, Baltasar Saravia, afirmó que a los docentes que no vuelvan hoy a clases, se les descontará los días que adhieran a la medida de fuerza y se trabajará con las suplencias necesarias.

Saravia sostuvo que la oferta realizada el jueves por la madrugada a los delegados de los Docentes Autoconvocados era el máximo esfuerzo que desde la Provincia se podía hacer en un esquema de responsabilidad.

Ante esta situación y a pesar del rechazo expresado en la asamblea docente, el Gobierno decidió emitir el decreto para que toda la docencia y administración pueda el miércoles cobrar con el aumento del 7,5% para julio y la actualización automática de acuerdo a la inflación además del pago con fondos provinciales del Fondo de Compensación Salarial Docente y el aumento del 75% en concepto de Gastos de Movilidad.

“El derecho de los niños tiene que ser garantizado, vamos a liquidar los días de no prestación del servicio”, expresó el Jefe de Gabinete provincial.

Explicó que van a garantizar el servicio, compensando con recuperación de clases, suplencias, algo que el Ministerio de Educación tiene como trabajo para afrontar este contexto.

“Aquellos que no vuelvan hoy se les descontará los días y sobre la base de eso se trabajará con las suplencias necesarias”, finalizó el funcionario provincial.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *