full screen background image
Jorge Farfán

¿Quién mató a Jorge Farfán?

Un nuevo informe realizado por la familia descarta el realizado por  el CIF que aseguró que el joven murió por consumo de drogas. Denunciaron por encubrimiento al médico legista y al fiscal Pablo Paz.

Jorge David Farfán tenía 24 años cuando murió en un confuso episodio en barrio Santa Ana en febrero de este año. Versiones indican que los vecinos lo lincharon porque había intentado robar una vivienda; otra que era perseguido de manera errónea por la Policía y que murió en manos de los efectivos cuando fue detenido.

Cuando la muerte de Farfán Vera fue investigada por el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, se  informó que la autopsia realizada había determinado que el  joven falleció por edema agudo de pulmón asociado al consumo de drogas. Y si bien presentaba lesiones en su cuerpo, se determinó que ninguna estaba relacionada a la muerte, por lo cual se descartó la intervención de terceros.

Como sucedió en el caso de Luján Peñalva y Yanina Nuesch, la familia comenzó una investigación particular y ayer se reunió con el procurador de la provincia, Abel Cornejo, para manifestarle la disconformidad de la investigación y mostrar los nuevos informes de la autopsia, que confirman que murió por golpes, aparentemente propinados por la Policía.

Según, Jorge Farfán papá de Jorge, el informe fue realizado por el médico legista, cirujano y traumatólogo, Marcos Cabeza, quien determinó que la muerte se produjo por traumatismo encéfalo craneano, traumatismo severo de tórax y traumatismo de abdomen.

Tras estos resultados, la familia denunció al médico que firmó la autopsia del CIF y al fiscal que investigó la causa, Pablo Paz, por encubrimiento a la policía.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *