full screen background image
Nicolás Vitale

La asamblea de los docentes autoconvocados será esta tarde

Los docentes definieron el lugar y la hora para analizar y estudiar la respuesta del gobierno a sus demandas. Colegas del interior solicitaron que la asamblea primero sea departamental y luego provincial.

Los docentes de la plaza definieron que sea a las 16 en el complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno el lugar para llevar adelante la asamblea para analizar, estudiar y votar la propuesta que gobierno le realizó en la madrugada de este viernes 26 luego de que el cuerpo de delegados determinara “acuartelarse” en el ministerio de San Luis 52 para esperar una respuesta rápida.

El ingreso será a partir de horas 14.30 y deberán presentar DNI y recibo de sueldo

Cabe recordar que el jefe de gabinete Baltasar Saravia, el ministro de economía Emiliano Estrada y la ministra de educación Analía Berruezo, mantuvieron una reunión con los delegados en la tarde noche del jueves que colmó las expectativas docentes, generando esta situación el acuartelamiento de los maestros para “esperar una respuesta superadora en las primeras horas de este viernes”.

Pasadas la 1 de la mañana, el mismo equipo de funcionarios sorprendió al presentarse nuevamente en el ministerio realizar la “respuesta final” por parte del gobierno. Esta situación produjo que los docentes desistieran de su postura de pernoctar en el interior del edificio de San Luis 52.

La Respuesta Final

1) Incremento del 7,5% para los haberes de julio. Para los meses restantes del año en curso, un incremento salarial equivalente al porcentaje de inflación establecido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos -INDEC- garantizándose como piso mínimo el 38% de incremento salarial acordado para el corriente año.

2) El pago con vigencia al 1 de marzo con recursos provinciales de una compensación equivalente a la reducción del presente año de los aportes nacionales destinados al Fondo de Compensación Salarial Docente, COD 693, haciéndose efectivo en el mes de julio de 2019.

3) Incremento del 75% en concepto de gastos de movilidad, COD 539, a partir del 1 de julio de 2019.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *