full screen background image
015e398e-67ee-47ea-ad53-e4f908d2606f

Grand Bourg | El Gobierno negó las detenciones y la represión

Ayer el Ministerio de Seguridad, emitió un comunicado para desmentir las versiones que dan cuenta de los docentes heridos, las detenciones y el  violento accionar policial.

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, lanzó un comunicado desmintiendo la demora de dos docentes, los heridos y negó la represión policial en el operativo realizado en el Centro Cívico Grand Bourg.

“No hay docentes detenidos, ni se registraron heridos durante la protesta docente” encabeza el texto.

La publicación detalla que “los manifestantes no respetaron el vallado policial e intentaron ingresar por la fuerza al Centro Cívico Grand Bourg. Los efectivos abocados al servicio de seguridad del edificio hicieron un cordón humano para evitar el ingreso de los manifestantes. Por orden de la Fiscalía Penal 1, la policía liberó los accesos y salida de la Casa de Gobierno.”

Por último, el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, confirmó que no hubo manifestantes ni policías heridos. Además Oliver informó que no se registraron policías ni manifestantes heridos y aclaró que hubo una sola demorada por arrojar gas pimienta contra los efectivos y “se le hizo un acta de identificación simple” concluye.

Fuente:FmProfesional




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *