full screen background image
foto-elecciones-1280x548

Elecciones 2019 | Designarán más de seis mil autoridades de mesa en la provincia

A semanas de las PASO, donde los salteños elegirán quienes serán los candidatos para competir en las generales, el Juzgado Federal continúa con la organización.

Desde el Juzgado Federal, están organizando la designación de autoridades de mesa para evitar conflictos en el sufragio. El prosecretario electoral, Juan Pablo Acosta Sabattini, informó que en total se designarán 6240 autoridades en total.

Tendrán prioridad aquellos que se ofrezcan, el resto serán elegidos por sorteo. El requisito es estar dentro del padrón, no ser de ningún partido político y hacer el curso de capacitación. El pago por este servicio es de $1200 cada elección y pagarán $700 más para quienes se hayan capacitado. Los cursos se realizarán el próximo 29 y 31 de julio en el Colegio Nacional.

Explicó que en realidad habrá 3120 mesas, pero cada una de ellas necesita dos autoridades, por eso habrá más personas afectadas al proceso eleccionario. Por otro lado, aclaró que aquellas personas que se ofrezcan para este rol tendrán prioridad, mientras que el resto se designará por sorteo aleatorio.

Además, los postulantes deberán: tener entre dieciocho y setenta años de edad; residir en la sección electoral donde deba desempeñarse; saber leer y escribir y estar inscripto en el padrón electoral.

Para inscribirse consultar: https://www.padron.gov.ar/cne_autoridad/

Fuente: FMProfesional




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *