full screen background image
5aa2ecb198607

Ciudad Judicial | Inscriben a interesados en capacitarse para formar parte del Cuerpo de Investigadores Fiscales Civiles

Quienes deseen realizar el trámite podrán hacerlo hasta el 16 de agosto, en el edificio de la Procuración General, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12.

El espacio estará a cargo de Sofía Cornejo Solá y Omar Dávila quienes trabajarán en conjunto con fiscales, auxiliares,  profesionales de distintas áreas y personal policial. La capacitación tendrá por objetivo poner en marcha la formación de investigadores civiles y fortalecer el área de investigaciones de las fiscalías de la provincia. Los egresados serán seleccionados para una eventual incorporación al Departamento de Investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

El plan se estructura en dos niveles de capacitación: uno de Formación Inicial, destinado a profesionales informáticos, licenciados en seguridad, abogados, comunicadores sociales, licenciados en criminalística y criminología, trabajadores sociales, psicólogos, contadores y licenciados en administración de empresas y que aspiren a integrar el Cuerpo Especializado de Investigadores.

Cualquier aspirante al CEI deberá tener cursado y aprobado el Plan de Capacitación Inicial, y su ingreso será a través de concurso público de antecedentes y oposición, como condiciones excluyentes.

El segundo nivel, será el de Capacitación Continua, de cumplimiento obligatorio y dirigido a los profesionales que integren el CEI. Se estima un cupo máximo de 30 alumnos por año, con el dictado de materias mensuales. Las clases se dictarán dos veces por semana, con un total de 24 horas por materia y una duración final de 264 horas la capacitación completa. La duración estimada será de 11 meses.

Fuente: Fm Profesional




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *