full screen background image
uva

Lavagna criticó el subsidio a deudores de créditos UVA

El candidato a presidente de Consenso Federal cuestionó el subsidio para créditos UVA anunciado por el gobierno tras reunirse con un grupo de deudores. “Es mínimo y la cifra es ridícula”, sostuvo.

La secretaría de Gobierno anticipó que compensará a los deudores cuya cuota haya superado su poder adquisitivo por encima del 10 por ciento. Es que los créditos UVA están muy atados a la inflación, un indicador desmadrado en la administración de Mauricio Macri.

Lavagna estimó, tras el encuentro con los representantes de los deudores, que el monto destinado a reparar el daño provocado por la inflación en estos crédito es “mínimo. Ellos mismos lo estiman en 80 millones de pesos de acá hasta diciembre”. “La cifra es ridícula porque no resuelve el problema de fondo de los tomadores, que además es un problema nacional e insostenible para muchas familias”, sostuvo.

El candidato de Consenso Federal consideró que estos créditos “fracasaron”. “Se han equivocado, el sistema ha fracasado, porque con estos niveles de inflación y pérdida de salario es inviable”. Para Lavagna, “el crédito hipotecario de largo plazo en Argentina es muy valioso, pero así no sirve porque se convierte únicamente en un negocio para los Bancos”.

El candidato propuso que los UVA sean indexados por el índice de salarios para evitar que la pérdida del poder adquisitivo les impida pagar la cuota. “Nosotros venimos insistiendo en ponerle plata en el bolsillo a la gente, y uno de los mecanismos es el de indexar por salario todos los créditos UVA”, manifestó.

“Le presentamos a Roberto nuestra problemática porque las cuotas que debemos aumentan por inflación y nuestros salarios están muy por debajo de esos aumentos. El sistema de indexación UVA no va más, hay que pasar a un sistema que contemple la evolución de los salarios”, contó por su parte Federico Wahlberg, de Hipotecados UVA.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *