full screen background image
La voz de miel

Hondo pesar por la muerte de Luis Leiva, la voz de miel

La madrugada del viernes 5 de julio un infarto sorprendió al joven cantante de Los Pregoneros, arrebatándole su  amada flor, la vida. Tenía 31 años.

Luis Leiva era reconocido en el ambiente folklórico como la “voz de miel” por la dulzura de su voz en el canto, privilegios que no todos poseemos. Lo cierto es que la desaparición física del cantante de 31 años caló hondo en el entorno dada su juventud.

Leiva llevaba poco más de siete años en el conjunto salteño y actualmente se encontraban abocados a la grabación discográfica de un nuevo material, el décimo en la trayectoria musical de Los Pregoneros, admiradores desde siempre de los inolvidables Cantores del Alba.

“Gracias Dios por la vida, Gracias por lo que me das, y lo que pasó queda en el recuerdo, hermoso por cierto lo vivido al lado de mi compañero Luis Leiva. Me siento orgulloso de ser un Pregonero y vivir este sueño maravilloso de ser Cantor. Hasta siempre Pregonero!!!”, escribió Adrián Cabana Flores en su cuenta de Facebook a modo de despedida.

Para este 9 de julio Los Pregoneros tienen un compromiso en Tinogasta, provincia de Catamarca. Al respecto, Javier Siares adelantó que a pesar del gran dolor que los invade van a ir porque “es lo que corresponde, el show debe continuar”.

Los Pregoneros cumplirán en diciembre 35 años, y por el conjunto pasaron grandes voces y figuras que le brindaron una identidad única en el canto, siempre fieles a su estilo. Leiva llevaba poco más de siete años con el grupo, conformado actualmente por Javier Siares, Pablo Vega Pereda y Adrián Cabana Flores, hijo del reconocido cantor cerrillano Hugo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *