full screen background image
Reunión1

Brigadistas de Guachipas | El doloroso recuerdo de un padre

Luego de reunirse con el procurador Abel Cornejo, familiares de los brigadistas muertos en un incendio en Guachipas pidieron el cambio de carátula y que la causa no siga estancada. Omar Valdez, padre de Mauricio publicó una carta a su hijo.

El procurador recibió a Rossana Chaves, madre de Matías Vilte; y a Valeria Montenegro y Omar Valdez; esposa y padre de Mauricio Valdez. Durante el encuentro, los familiares hablaron sobre el estado de la causa y manifestaron su expectativa sobre la posibilidad de que haya novedades próximamente; destacaron la necesidad de que se modifique la carátula y que se llegue al juicio, cuando faltan tres meses para que se cumplan cinco años de la muerte de los jóvenes.

Los imputados son Víctor Jesús de Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum.

El martes 28 de octubre de 2014, Mauricio Valdez (27), Martín Albarracín (27), Víctor Ferreyra (37) y Matías Vilte (22), murieron en una zona de serranías ubicada 35 kilómetros al este de Guachipas, donde se generó un incendio de pastizales de gran magnitud.

Carta de un padre

“A mi querido hijo a tres meses de cumplirse un nuevo aniversario de tu trágica partida al lado de nuestro Señor y pasar a formar parte del ejercito de ángeles que tiene a su lado.
Nunca e imaginado perderte tan pronto cuando recién empezabas a vivir la vida con tus pequeños bebés, y de la forma que te fuiste.
Con inmenso dolor que embriaga mi corazón me queda solamente agradecerte los momentos hermosos que compartimos juntos con amor y cariño y también agradezco haber sido parte de tu linda niñez y juventud que disfrutamos juntos ya que fuiste para mi un gran hijo y amigo inseparable. Como me gustaría tenerte a mi lado y abrazarte y tenerte a nuestro lado.
Mauricio mi pequeño niño y gran hombre solo te pido que desde el cielo con tu alma pura y bendita me guíes y me des fuerzas necesarias para luchar por justicia que tanto lo necesitas para que puedas descansar en paz, y también que me des fortaleza para así poder guiar y que salgan adelante tus pequeños hijos Dulce, Gabi y Cele y te brinden la satisfacción que vos hubiera compartido con ellos al verlo salir de sus estudios con sus títulos orgullosos.
HIJO Tu amor está y estará siempre en mi corazón como en el de tu madre, hermanos esposa e hijos y sobrinos y demás que te quieren y te querrán”

Omar Valdez.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *