full screen background image
Aguilera

Pedofilia | El cura Aguilera fue sobreseído y recuperó su libertad

La sentencia fue del juez del Tribunal de Impugnación, Adolfo Figueroa, al considerar que los delitos que se le endilgan prescribieron. 

El sacerdote José Carlos Aguilera estaba acusado de tres delitos graves: abuso sexual gravemente ultrajante.

En este sentido, el juez hizo lugar a un recurso interpuesto por el cura Aguilera, haciendo lugar  “a la excepción de Prescripción de la Acción Penal que fuera interpuesta por la defensa del Sr. José Carlos Aguilera”, y dictó “auto de sobreseimiento a su favor de las demás condiciones personales obrantes en autos, por prescripción de la acción penal, conforme fuera requerido en actuaciones principales por abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, agravado por ser ministro de culto y abuso sexual simple agravado por ser ministro de culto, en concurso real”.

Juan Casabella Dávalos, defensor del cura, pidió por Aries que “se respete la decisión de la Justicia, porque el cura es absolutamente inocente”.

Para el abogado no se trataba de delitos configurados como abuso sexual gravemente ultrajante sino que en realidad era un viejo “abuso deshonesto” que equivale a lo que actualmente es un abuso simple.

“En Derecho Penal rige la ley del momento del hecho por lo que estudiamos en el secundario que son los artículos 18 y 19 de la Constitución donde dice que nadie puede ser penado sin juicio previo, fundado en ley anterior al hecho”, finalizó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

71 + = 78