full screen background image
precarizados1

Salud Precarizada | ¿Esta vez cumplirá Urtubey?

Tras doce días de acampe frente a la Casa de Gobierno de Salta, delegados firmaron junto al ministro Roque Mascarello un Acta donde el gobierno se compromete a pasar a “designación temporaria” a los trabajadores .Sin embargo, todavía resta que sea aprobada por Resolución Ministerial.  Hay dudas sobre el cumplimiento puesto que es la sexta Acta que firman.

El jueves 6 de junio, delegados de ATE Salud firmaron junto al ministro de Salud de Salta, un Acta en la cual se establecieron tres ítems respecto a trabajadores precarizados de los hospitales Materno Infantil, San Bernardo y profesionales del programa de Equipos Comunitarios y de Salud Indígena.

En el hospital Materno Infantil “los agentes que se encuentren comprendidos con la denominación de “Planta Privada”, pasarán a regirse por las mismas formas jurídicas del resto de los trabajadores de planta del Estado provincial”, indica el documento firmado e indica. “Respetándose en un todo sus derechos y obligaciones”

En tanto, en el hospital San Bernardo, la gerencia general y el Consejo de Administración, deberán remitir al ministerio cada uno de los contratos suscriptos”. Por la formalidad del Acta, se espera que el gobierno convalide, mediante el instrumento legal correspondiente, la formalización del vínculo contractual.

Además, el acta firmada contempla la “regularización de los trabajadores del programa Equipos Comunitarios y Salud Indígena”. Estos profesionales desarrollan sus actividades en los hospitales del interior de Salta.

Acta Salud

“El gobierno descuidó la salud, y no es poca cosa la salud. Hay precarizados que cobran $2,500 mensuales, es indigno”, declaró Víctor Chuquisaca en el programa radial de La Plaza (94.9) El Tintero de Salta. 

Aseguró además que nunca se imaginaron tantos compañeros unidos en lucha, “pero la fortaleza y la convicción nos demostraron que no estábamos equivocados”. Solo en el hospital San Bernardo existen 314 precarizados sin ART y obra social entre otros puntos”.

El Acta firmada incluye a los contratados que ingresaron al sistema solo hasta diciembre de 2016, que es cuando el gobierno de Urtubey firma el Pacto Fiscal impuesto por el gobierno de Macri.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

73 + = 83