full screen background image
Elecciones 2019

Elecciones 2019 | Cambiemos perdió en Chubut y Entre Ríos

Mariano Arcioni revalidó su mandato y se quedó con la gobernación de Chubut. En Entre Ríos la situación es similar porque Gustavo Bordet logró la reelección.

El dato en común de las elecciones de este fin de semana, son  las reelecciones que se dieron en Tucumán, Jujuy, Chubut y Entre Ríos.Gustavo Bordet

La victoria de Arcioni se da luego de una PASO que, en primera instancia, mostraba un resultado más parejo teniendo en cuenta que la suma de los tres candidatos del Frente Patriótico Chubutense, incluso, superaba a lo logrado por el gobernador de manera individual.

“No me puedo dejar de emocionar, muchas gracias a todos. Se ha confirmado el triunfo con una diferencia entre 8 y 10 puntos. Hemos ganado en el 97% de las localidades de la provincia”, sostuvo Arcioni al hablar ante los presentes en el búnker de Comodoro Rivadavia.

En Entre Ríos

Gustavo Bordet, logró la reelección y seguirá al mando de la provincia durante cuatro años más. En su discurso destacó la amplitud del frente electoral que armó en la provincia y pidió que esa construcción también se dé en el ámbito nacional.

Con el 53,74% de las mesas escrutadas, Bordet se impone por el 55,92% de los votos sobre Benedetti que llega al 36,85%. El resultado replica la distancia que el mandatario peronista había logrado en las PASO.

“Construimos un gran frente que se cimentó en base al consenso y los acuerdos. Hubo madurez política de muchos dirigentes. Esa construcción de consensos debe darse en el ámbito nacional más allá de los nombres propios”, sostuvo Bordet en su discurso posterior al cierre de los comicios.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

77 + = 84