full screen background image
Gerardo Morales

Elecciones 2019 | La victoria de Morales en Jujuy oxigena a Cambiemos

El gobernador Gerardo Morales supera por más de 10 puntos al peronista Ferreyra. Es la primera victoria de Cambiemos en este 2019.

Tras emitir su voto en la mañana del domingo, el actual gobernador se definió como “genéticamente frentista”. Esta declaración viene a colación tras la asociación a 38 partidos políticos de Jujuy que le aseguraron la reelección.

En este sentido, cabe decir que fue una victoria cantada y la primer bocanada de aire fresco para el presidente Mauricio Macri.

En un conteo demorado y lento, Morales obtenía sólo unos 10 puntos frente a su principal contrincante, el peronista Julio Ferreyra y una adhesión 15 puntos por debajo de su performance de 2015, cuando logró demoler la supremacía peronista que rigió los destinos provinciales durante más de tres décadas.

El respaldo electoral a la continuidad del proyecto reformista del mandatario radical, apoyado en una coalición de 38 partidos, en decisiva alianza con un sector del peronismo encarnado por su vicegobernador, Carlos Haquimse (FR), se leyó en esa provincia en clave netamente local. Aunque al hablar desde su bunker, Morales agradeció especialmente al presidente Mauricio Macri “por ser un jujeño más”.

“Hay que agradecerle al presidente Mauricio Macri porque ha sido otro jujeño más. Sin su apoyo nada de esto podría haber sido posible. Desde el parque solar en Caucharí, el nuevo aeropuerto, la ruta 34 y la instalación de la fábrica de litio en Perico, no ha habido proyecto jujeño que no haya apoyado”, lo encomió.

La estela de este primer ansiado triunfo oxigena la magra performance de Cambiemos, derrotado en las contiendas electorales en 9 provincias: Neuquén, La Pampa, Río Negro, Córdoba, Misiones, San Juan y hoy también en Tucumán, Entre Ríos y Chubut.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =