full screen background image
Ramos Ossorio

“Si las cosas se hubieran hecho correctamente la pena correspondiente era perpetua”

Tras la condena a Condorí, el fiscal Ramiro Ramos Ossorio aseguró estar conforme con el fallo del Tribunal al cual calificó de adecuado a las circunstancias pero no al delito. Los detenidos en audiencia fueron imputados por el delito de encubrimiento agravado.

De particular tranquilidad y el rostro evidentemente agotado, Ramiro Ramos Ossorio, representante del Ministerio Público, aseguró a este medio en el vacío y desolado pasillo central de Tribunales , estar “conforme con el fallo del Tribunal”.

“Estamos absolutamente conformes con la condena a Condorí. Es un proceso que demandó muchísimo trabajo de la Fiscalía, del querellante particular que venía acompañando el proceso desde el inicio. A nosotros nos tocó hacernos cargo solo para esta etapa del juicio, eso no nos permitió desarrollar algunas otras acciones que podríamos haber utilizado”, argumentó Ossorio.

Sostuvo que “sin perjuicio de ello se pudo sacar adelante un proceso que desnudó una serie de irregularidades vinculadas a la actividad del personal policial que tenía a su cargo la investigación y en esto no quiero generalizar. Acá se verificó que la irregularidad partía de quienes se hicieron cargo específicamente de esta investigación y que eran compañeros del señor Condorí”, dijo en referencia a los policías que terminaron detenidos por falso testimonio durante las audiencias.

En ese sentido adelantó que -los policías detenidos- “están siendo investigados por la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas”, y que con la sentencia a Mario Condorí ya “se les promovió en el día de la fecha el Delito de Encubrimiento Agravado“.

Además, dedujo que “esta irregularidad derivó en la dilación del proceso y que haya demorado tanto tiempo para llegar a la instancia de juicio”.

Al trabajo del Tribunal lo calificó de “valiente a la hora de analizar las pruebas e interpretar adecuadamente cuáles fueron las circunstancias que derivaron en esta sentencia. Hay una serie de elementos que tuvo que asumir a su cargo este tribunal aún sin saber tomado intervención en la etapa previa”.

“Todas estas circunstancias implicaron que todo este proceso llegara recién al día de hoy a una instancia de juicio oral y público. Todos estos elementos operaron en desmedro de un trámite regular y a favor del imputado, incluso la posibilidad de solicitar la pena mayor como es la pena de prisión perpetua”, cerró Ramos Ossorio.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 + = 53