full screen background image
Urtubey

Salud | El gobernador que precariza y negrea a los trabajadores

Tras la crítica situación que atraviesan los trabajadores de la salud pública en Salta, decidieron acampar frente a Casa de Gobierno. Llevan nueve días a la intemperie, sin que ningún funcionario los reciba.

“Nos da bronca e impotencia porque nuestro reclamo es legítimo. El gobernador habla de trabajo, de igualdad, pero termina siendo uno de los más negreros porque son 1.800 los trabajadores de salud precarizados, sin obra social, ni ART y 5.500 en la administración pública”, declaró en FM Noticias Víctor Chuquisaca, delegado de ATE Salud.

Además, dijo que las declaraciones de Juan Manuel Urtubey, asegurando que no es posible el pase a planta, generó más unidad en los trabajadores.

“Urtubey es un gobernador cobarde que quiere enfrentarse a una candidatura presidencial, mientras se roban los cargos para acomodos políticos, como en el caso del ministro de Salud, Roque Mascarello, que hizo ingresar a su nieta y sobrina al hospital Materno Infantil”, denunció Chuquisaca.

Hasta tanto, continuará el acampe en el Grand Bourg soportando las bajas temperaturas y con la imposibilidad de contar con un baño químico, como pretendían desde el gremio. “Parece que quieren que hagamos nuestras necesidades en la vereda del Grand Bourg y si es necesario lo vamos a hacer porque de acá no nos vamos a ir”, aaeguró el delegado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 5 =