full screen background image
Miguel Acevedo

Diálogo entre la UIA y candidatos sobre las propuestas para la industria

El dato fue confirmado por el titular de la entidad, Miguel Acevedo, quien asumirá un nuevo mandato al frente de la cámara empresaria.

“Estamos en un momento en el que la sociedad reclama consensos. Quienes tenemos responsabilidades institucionales debemos responder a esa demanda. En la UIA estamos demostrando que esos consensos son posibles”, dijo Miguel Acevedo acompañado por Daniel Funes de Rioja, Alberto Álvarez Saavedra, Miguel Ángel Rodríguez, Diego Coatz y Carolina Castros, en una conferencia de prensa en la sede de la entidad.

Para el presidente de la UIA, los temas claves para el próximo gobierno “sea del color que sea” serán la inflación e impuestos. Además, destacó la necesidad de activar la reforma laboral en el Congreso: “Ningún sindicato inteligente se puede horrorizar de discutirlo, porque es parte de la revolución 4.0”.

Consultado acerca de la coyuntura económica, señaló que se trata de un “momento particularmente difícil” para el sector. “A partir del intercambio con todos los sectores y las regiones del país industrial es que generamos propuestas para solucionar los problemas. Realizamos un documento con 35 medidas para promover la producción industrial de las pymes. Y en estos días lanzamos un paquete con 10 iniciativas para impulsar el desarrollo federal a través de la producción”, mencionó. Vale recordar que, hace una semana, la UIA elevó un documento con propuestas destinadas a Nación pero también a las autoridades provinciales, con eje en Financiamiento, Impuestos, Transporte y Logística.

“No podemos tener estas altísimas tasas de interés y atacar la inflación desde la base monetaria. Todo esto, sumado al aumento de la tasa de estadística, se traslada al coso de los productos”, acusó Acevedo, al tiempo que denunció que “todos los sectores (de la industria) están en decrecimiento”. “Nuestra perspectiva es que este año no va a haber crecimiento, y que el año que viene va a ser difícil arrancar”, añadió.

“Antes había disparidad en el crecimiento, hoy todos los sectores están bajo cero”, analizó el titular reelecto. Respecto del tipo de cambio, para la entidad “hoy no está atrasado”, aunque aclararon que en el mediano plazo la idea es que “se logre una estabilidad cambiaria”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 8 = 15