full screen background image
Ricardo Pignanelli

Smata firmó una baja salarial en Renault

El mismo día del paro y del aniversario del Cordobazo, Pignanelli acuerdó con Renault que no despida parte de los 1500 trabajadores, a cambio de suspensiones, reducción de la jornada laboral y bajas de salario al 70%.

La decisión corrió a cargo de Ricardo Pignanelli, dirigente nacional del gremio. Se trata de uno de los principales aliados de Hugo Moyano y uno de los hombres que apoya activamente la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

A cambio de que Renault no despida parte del plantel de 1500 trabajadores que todavía tienen trabajo, la patronal puede suspender, reducir la jornada laboral, en horas, en turnos y bajar el salario al 70%.

Aunque resulte difícil de creer, el acuerdo se firmó el mismo día que se realizaba un paro general contundente, siendo SMATA un gran convocante. A pesar de la falta de plan de lucha, de medidas en los lugares de trabajo para enfrentar el ajuste, el acatamiento fue altísimo y demostró el descontento de amplios sectores de trabajadores.

Para la conducción de Pignanelli la mejor salida siempre es negociar con las patronales automotrices y darles vía libre a que sigan ajustando a los trabajadores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *