full screen background image

Presentaron la campaña “Comer bien” que propone un registro de comedores

Diputados nacionales de diferentes bloques participaron en el Congreso para erradicar el hambre y crear un registro nacional de comedores, merenderos y ollas populares en todo el país.

Estuvieron presentes Facundo Manes, neurólogo, fundador del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro; Daniel Arroyo, diputado Nacional, ex funcionario nacional y bonaerense en el área de Desarrollo Social, ente otros. “Queremos constituir la idea de que comer tiene que ser barato en la Argentina, que se pueden discutir un montón de cosas, pero que la canasta básica de alimentos tiene que ser accesible para todos y sobre esta base impulsar diversas leyes”, afirmó Arroyo.

Entre esas iniciativas está la Emergencia Alimentaria y la Ley de Góndolas, que son impulsadas hace años por parte de las organizaciones sociales. “Hay que poner el acento en la producción de alimentos y que un país que alimenta a millones de personas tiene que dar acceso a todos”, sostuvo el legislador.

Además de los expositores, estuvieron en el Salón Pasos Perdidos el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel; el secretario general de la CTEP, Esteban Castro; el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; legisladores del Frente para la Victoria, el Frente Renovador, Red por Argentina, Movimiento Evita y el bloque Justicialista; entre otros.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *