full screen background image
Luján y Yanina

Luján y Yanina | Nuevos testimonios en la causa

Tras la reapertura de la causa, en febrero de 2018, la pasada semana tuvo nuevos testimonios solicitados por la querella.

“Sólo tomaron algunos de los testimonios solicitados, ya que no dieron lugar a todos”, aseguró a este medio Marisa Peñalva, tía de Luján Peñalva.

Tras el reclamo de la familia Peñalva por la lentitud para investigar el caso caratulado en primera instancia como “muertes dudosas”, se anunciaron nuevas medidas en el caso que fue reabierto el 7 de febrero del año pasado.

Luego de la divulgación del video “Luján Peñalva y Yanina Nuesch- LA VERDAD- Reconstrucción de hechos”, Marisa Peñalva aseguró que “el video ha tenido un gran alcance” y ya se encuentran preparando el segundo. “Nos está llevando un poco más de tiempo porque justo ahora estamos muy pendientes de los testimonios que se presentan a diario”. A su vez adelantó que el segundo trabajo audiovisual “va a ser muy fuerte”

En relación al trabajo que están realizando, precisó que “el segundo video va a mostrar más la mediocridad de la investigación, entre ellas llamadas al 911 reales -audios- que no se investigaron”

A su vez, describió que el tercer video servirá para “mostrar la reconstrucción en el lugar del hecho, donde quedó demostrado que fue un doble crimen. El pueblo de Salta debe ver como trabaja la justicia”.

Además, Peñalva sostuvo “que los ciudadanos comunes deben saber qué hay detrás de todo. Nuestro caso sigue vigente gracias a la gente y a los medios”.

Con respecto al trabajo policial, aseguró que “hay policías decentes, que hacen bien su trabajo cumpliendo sus funciones, pero también están los corruptos y malintencionados, como la comisario Jimena Núñez, que la detuvieron por falso testimonio en el caso de Cintia Fernández; oh! casualidad, es la misma que estuvo a cargo de la inspección ocular cuando encontraron los cuerpos de Luján y Yanina”.

Finalmente describió sus sensaciones, al declarar que “es una tortura diaria lo que vivimos; pasaron casi 7 años y no hay un solo día que no hablemos de ello. No queremos que nadie más viva lo que nos tocó a nosotros, te lo digo de corazón, es demasiado triste, todavía no nos dejaron hacer duelo”, señaló emocionada.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 72 = 79