full screen background image
vih

En Salta hay 1.900 pacientes en tratamiento por el VIH

En el año 2017, se diagnosticaron 536 personas con la infección. De ellas, 350 fueron varones (65%) y 186, mujeres (35%), de las cuales el 70% está comprendido en el rango de edad de 20 a 45 años.

Desde el Ministerio de Salud Pública se indicó que según registros del programa de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), dependiente del Ministerio de Salud Pública, ya son 1900 pacientes en tratamiento con medicación antirretroviral. Desde el año 2000 hasta el 31 de diciembre de 2017, son 6652 las personas salteñas que fueron diagnosticadas con la infección.

Los números se dieron en el marco de la recomendación que volcó el Ministerio de Salud Pública a la población para que se acceda al test gratuito para conocer el estado serológico con respecto al VIH.

En ese sentido, la cartera sanitaria provincial destaca la importancia del diagnóstico temprano y recuerda que periódicamente se realizan campañas de testeo, en las que además se brinda consejería integral sobre enfermedades de transmisión sexual, prevención, diagnóstico y tratamiento.

Además de las campañas externas, las personas pueden solicitar espontáneamente la prueba en hospitales y centros de salud que cuentan con laboratorio, sin necesidad de pedido médico. También se puede solicitar asesoramiento profesional y orientación en el programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales, que funciona en Sarmiento 625, teléfono 0387 4370504.

 

 

 

Fuente: Nuevo Diario




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + = 13