full screen background image
mujeres musica

El Senado aprobó el proyecto de ley de cupo femenino en festivales de música

La iniciativa, impulsada por más de 700 artistas, garantiza un mínimo del 30% de mujeres en los eventos que convoquen a más de tres agrupaciones musicales. Pasará a Diputados.

El proyecto -que fue presentado por la senadora Anabel Fernández Sagasti (FPV)- surgió como resultado de un fuerte reclamo de más de 700 artistas de todo el país, que integraron el colectivo “X Más Músicas Mujeres en Vivo” e iniciaron la campaña por alcanzar la paridad en los escenarios. En octubre pasado habían realizado la presentación formal en el Congreso. Ahora, pasará a Diputados.

El mismo se inició tras un relevamiento que el colectivo realizó sobre 46 de los principales festivales del país, de donde surgió el dato que solo el 10% de las agrupaciones que se presentaron en vivo estaban integradas por mujeres. En festivales de rock, incluso, no superaban el 50%.

“El proyecto de paridad de género en eventos musicales ha sido avalado por el INAM y por la Secretaría de Cultura de la Nación”, manifestó la senadora Fernández Sagasti durante su intervención, al reclamar que el proyecto fuera tratado en la sesión especial.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 55 = 64