full screen background image
Huawei

Huawei | Usuarios intentan deshacerse de sus celulares y se desploman los precios

Tras el anuncio de Google de suspender sus negocios con Huawei este domingo , se desató el pánico entre los propietarios de teléfonos de esa marca.

Google ya no dará soporte, por tanto, muchos usuarios temen que sus smartphones dejen de funcionar correctamente y queden vulnerables ante cyberataques.

El sitio británico MusicMagpie, de compra y venta de celulares usados, aseguró este lunes que se dispararon las ventas de celulares Huawei luego de que se conociera el veto en medio de la disputa comercial que mantienen los Estados Unidos y Chica.

La semana pasada, una orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump obligó a las empresas estadounidenses a suspender sus negocios con Huawei. Ante eso, Google tomó la decisión de suspender sus negocios con el gigante chino, lo que significa que los smartphones del gigante chino no podrán acceder a las actualizaciones de software de Android y que incluso no tendrán acceso a las aplicaciones como Gmail y Google Maps.

Según un vocero de MusicMagpie, el aumento de la oferta de teléfonos Huawei en la plataforma muestra que los usuarios se están preparando para un posible cambio de dispositivo en el caso de que se implementen mayores restricciones contra el fabricante chino de celulares.

En términos globales, Huawei es el segundo mayor vendedor de smartphones con un 19% del mercado, detrás de Samsung (23,1%) pero antes de Apple (11,7%).

Con el aumento de la oferta de teléfonos Huawei por su inclusión en la lista negra estadounidense generó además una gran inestabilidad en los precios, con una rápida caída. En un espacio de un año, el P20 de Huawei se depreció un 81%, mientras que el P30, que ha sido lanzado hace tan sólo un mes, ya se ha depreciado un 46%, explicaron desde MusicMagpie.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

79 + = 84