full screen background image
Cristina Fernández

Finalizó la primer jornada de juicio contra Cristina

La expresidenta asistió a la primer audiencia en la causa “Vialidad” en donde se investiga el direccionamiento de la adjudicación de obra pública en favor del empresario Lázaro Báez.

En la jornada se leyeron las acusaciones contra los 13 imputados de la causa y se dispuso un cuarto intermedio para el próximo lunes cuando se reinicie el debate en los tribunales federales de Comodoro Py.

El debate quedó oficialmente confirmado por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 tras rechazar dos planteos formulados por la defensa del detenido empresario Lázaro Báez, que tenían por objeto desplazar a dos jueces de ese cuerpo y aplazar el comienzo del debate.

El primer juicio a la exmandataria se inició con la lectura de las acusaciones en la Sala AMIA, la más amplia del edificio judicial del barrio de Retiro, y según fuentes judiciales ese trámite puede demandar más de tres jornadas, en las que todos los acusados tendrán la obligación de estar presentes.

La senadora, su ministro de Planificación, Julio De Vido; Báez y otros diez acusados son juzgados por la supuesta comisión de los delitos de asociación ilícita y de administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *