full screen background image

Desde hoy comienza el juicio a Cristina Fernández de Kirchner

Trece acusados, 160 testigos, las pruebas que faltan y la posibilidad de que la Corte declare la nulidad del proceso, entre las claves para entender el juicio que comienza este martes.

El caso lo llevaron adelante el juez Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita. La imputación de la fiscalía es la «existencia y funcionamiento de una asociación ilícita de carácter estable y permanente ideada con motivo de un acuerdo de voluntades entre los ex presidentes de la Nación Néstor Kirchner, y Cristina Fernández, ex funcionarios públicos de distintas agencias estatales y otras personas de su extrema confianza, montada en base a una división de roles, definidos y estratégicos dentro y fuera de la estructura administrativa del Estado y sostenida ininterrumpidamente a lo largo de más de 12 años destinada a cometer múltiples delitos, para sustraer y apoderarse ilegítimamente y de forma deliberada de millonarios fondos públicos».

En plena campaña electoral, con recursos pendientes de análisis y pruebas clave que faltan sobre los que la Corte Suprema de Justicia debe resolver, comenzará este martes a las 12 el primer juicio a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Se especulaba en un comienzo que la acompañaría, entre otros, el precandidato a presidente Alberto Fernández, sin embargo como es uno de los testigos del juicio, no podrá hacerlo, ya que los testigos tienen prohibido presenciar el debate.

Las audiencias tendrán lugar en la denominada Sala AMIA, la más grande de los tribunales de Comodoro Py.

Entre los acusados, 13 en total, estará Cristina Kirchner, a quien se la ubicaría en primera fila, y tras ella estarán el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido; el empresario Lázaro Báez; el arrepentido ex secretario de Obras Públicas José López; el primo del ex Presidente Néstor Kirchner, Carlos Kirchner; el ex titular de Vialidad Nelson Periotti y el ex subsecretario de Obras Públicas Abel Fatala, entre otros.

De Vido, Báez y López están presos por otras causas, mientras que Carlos Kirchner está detenido por el expediente que motiva el juicio que comienza este martes.

Todos deberán estar presentes en la primera audiencia y en las indagatorias. Luego pueden no asistir, hasta la etapa de los alegatos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *