full screen background image
choco

Chocobar: Un tribunal devolvió su expediente y aún no se sabe quién lo juzgará

El Tribunal 7 devolvió la causa que investiga al policía por el crimen de un joven que había asaltado y apuñalado a un turista a la Justicia de Menores.

Así lo hizo al declararse incompetente para tramitar el juicio oral y público, en consonancia con lo que había argumentado en su dictamen el fiscal Oscar Ciruzzi, quien sostuvo que el fuero de menores ya había sido designado para juzgar al adolescente acusado de ser el cómplice del sospechoso fallecido en ese hecho, Juan Pablo Kukoc (18).

De esta forma, el proceso se encamina a que sea la Cámara Nacional de Casación la que defina qué fuero deberá llevar adelante el debate y, en consecuencia, si ambos -es decir, el que involucra al policía y el que tiene como imputado al adolescente implicado en el episodio- tramitarán juntos o lo harán por separado.

Si bien la declaración de incompetencia adoptada por el Tribunal en lo Criminal y Correccional fue adoptada el jueves último, recién trascendió este lunes a la prensa, cuando el expediente efectivamente llegó devuelto al Tribunal Oral de Menores número 2 (TOM 2).

La resolución fue adoptada por unanimidad por los jueces que integran el TOC 7 (Gabriel Vega, Alejandro Becerra y Gustavo Rofrano), quienes hicieron suya la argumentación que había sido utilizada por el fiscal Ciruzzi al pronunciarse en favor de la reunificación del expediente en el fuero de menores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *