full screen background image
Matías Huergo-

Se viene una semana clave en la causa por las facturas truchas

A partir de hoy habrá más declaraciones en el Juzgado Federal. Bavio debe resolver la situación del empresario detenido Matías Huergo, quien solicitó la excarcelación.

Una semana clave arranca mañana en la causa de las facturas apócrifas que tiene al empresario Matías Huergo como principal sospechoso y detenido hasta el momento.

En primer lugar el juez debe expedirse sobre la situación del empresario que, mediante su defensa, solicitó la excarcelación. Otro eje fundamental es saber qué decisión se tomará acerca del posible desdoblamiento de la causa ya que una parte de ella podría pasar al foro provincial, medida cuestionada por el fiscal Ricardo Torzandos que intenta frenar esta acción.

Ya comparecieron ante el juez Babio, Matías Huergo, su socio Rubén Romero, su ex asesor jurídico, Anibal Anaquín, y el contador de sus empresas, Arturo Mimessi.

Trascendió que Huergo habría reconocido ser el propietario y responsable de las empresas que se investigan pero que no reconoció que eso fuera por una cuestión de ilegalidad. Habría hablado de la participación de terceras personas para poder constituir sociedades en razón de que tenía un cargo en una prestataria de servicios que le impedía tener empresas de un rubro similar.

Esta semana deben comparecer ante la Justicia Francisco Guzmán Garrido, Matías Esliman, Camila Muñoz y Sebastián Héctor Silva. También está pendiente la resolución de la apelación del fiscal federal 1, Ricardo Toranzos, con relación a la declaración de incompetencia parcial del juez Bavio. En su resolución, pasó la investigación de la defraudación al Estado al Ministerio Público de la Provincia, que debería empezar una investigación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *